Cómo crear una buena campaña de influencers

Cada vez son más marcas que deciden apostar por los influencers en sus campañas de marketing. Así que en SideCar os vamos a contar los 4 elementos claves para crear una buena campaña de influencers.

El marketing de influencers es una estrategia que se centra en utilizar a personas influyentes en redes sociales, y así dar a conocer la marca o un producto a su red de seguidores con intereses muy precisos.

1. Fijar un objetivo. Lo más importante y, como en cualquier campaña de publicidad, es definir una finalidad. Es importante plantearse qué quieres conseguir y si tu objetivo es de alcance, branding o visibilidad.

influencers_marketing_sidecar
2. Buscar los influencers más adecuados.
A la hora de lanzar una campaña es muy importante elegir bien a los influencers que mejor se adapten a tu marca y a su audiencia. Para elegir al prescriptor, primero deberás establecer por qué canal quieres comunicar tu campaña y luego conocer qué líder de opinión está en ese canal.

Tips para escoger al influencer adecuado

-A quién te quieres dirigir
-En qué canales se encuentra tu audiencia
-Tono del influencer
-Qué marcas han trabajado con él
-Número de seguidores
-Interacciones

3. Definir un presupuesto. Para conseguir unos resultados atractivos debemos fijar un presupuesto. No hay que gastarse grandes cantidades, pero una compensación ayudará a que la acción salga más rodada. Si tu marca quiere dar a conocer un producto, este ya puede servir como incentivo.

4. Analiza su efectividad. Una vez se ha ejecutado la campaña, es esencial medir cómo ha funcionado y si era lo que estaba previsto. Para saber si se han alcanzado los objetivos se debe analizar el contexto previo, el escenario de durante la campaña y el de después. (Engagement, tráfico web, ventas si es un e-commerce, impresiones…)

Así pues, una buena estrategia de influencers puede aportar gran visibilidad a tu marca, mejorar las conversiones u obtener información de los clientes. ¿Te animas ahora a hacer una estrategia con influencers?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s